Noticias

Evento que se convirtió en un punto de encuentro entre oferta y demanda laboral cajamarquina.

Como parte de una estrategia para acercar la oferta a la demanda laboral en nuestra ciudad, se realizó por segundo año consecutivo la feria y foro Expo Empleo Cajamarca 2015, organizada por los proyectos “Capacítate para Crecer” y “Atrévete a Triunfar”, impulsados por ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO, el Programa Nacional Impulsa Perú y el  SENATI.

A esta actividad también se unieron la Dirección Regional de Trabajo, la Cámara de Comercio Y Producción de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la empresa local Eventos Rosita.

Expo Empleo Cajamarca 2015, propició el acercamiento de 270 personas, entre jóvenes y adultos, con un sector de la oferta laboral representada por 20 empresas que operan en la ciudad, lo que generó un total de 1290 contactos, que en un futuro se podrán traducir  en posibles contrataciones formales..

Otra de las actividades enmarcadas en Expo Empleo Cajamarca 2015, fue el Foro Laboral, en el que se abordaron  interesantes temas enfocados en la importancia de las carreras técnicas, el desarrollo de las habilidades blandas y el enfoque de emprededorismo en la vida personal y profesional.

Entre las empresas que estuvieron presentes en este año fueron:  CURACAO, Autonort Cajamarca, La Posada del Puruay, Grupo Express, Hotel Sol de Belén, AUTOMOTRIZ Cajamarca, PROMART, Lácteos Huacariz, SAGA Falabella, Progreso, Maestro, Securitas, CEYCA, Bitel, SIBAN, Manpower, Plaza Vea, SODIMAC, Metal Servimotors y Electra, quienes explicaron las características de los puestos que ofrecen, así como el perfil que solicitan para cada vacante y la línea de carrera que pueden tener en estas empresas.

Tanto la feria como el foro laboral cumplieron con las expectativas planteadas, logrando que los asistentes tengan una visión más integral del mercado de trabajo, además pudieron contactarse personalmente y en un solo espacio con empresas de primer nivel interesadas en contratar formalmente profesionales técnicos con el perfil de los egresados de ambos proyectos.