Noticias

Productores de la Cooperativa Jalca Verde, presentaron diversidad de recetas en feria gastronómica “Colores y Sabores”.

En el marco de la Feria Gastronómica e Intercultural “Sabores y Colores” productores que participan del proyecto “Puesta en valor de hongos comestibles en bosques de pino” y que se encuentran asociados en la cooperativa “Jalca Verde” formada en este proyecto, participaron con distintos platos elaborados a base de hongos comestibles recolectados y deshidratados en el caserío de La Extrema, en La Encañada.

Desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche los cajamarquinos pudieron degustar deliciosos platos como ceviche, estofado, picarones, brochetas, papa rellena, chicharrón, pastel entre otras recetas elaboradas a base de hongos comestibles y adquirir bolsitas de 100 y 250 Kg. de hongos deshidratados para preparar en casa.

El evento gastronómico se complementó con la participación del grupo de danzas de la Universidad Nacional de Cajamarca, también hubo música y artesanía, ofreciendo al público un agradable espacio gastronómico y cultural para compartir y conocer las bondades de esta seta nutritiva, además obtuvieron información acerca de este proyecto que impulsa ALAC, organismo corporativo de Yanacocha y FONDOEMPLEO  y que viene siendo ejecutado por ADEFOR en alianza estratégica con SOCODEVI.

Esta edición, de “Sabores y Colores”, estuvo organizada por la Escuela de Gastronomía Inka Chef en alianza con el Ministerio de Cultura, la cooperativa “Jalca Verde”, ADEFOR y ALAC | Yanacocha. Participaron también distintas escuelas de chefs y restaurantes locales presentando innovadores platos que incorporan al hongo comestibles dentro de sus ingredientes.

En los próximos meses, se planifica tener más eventos de este tipo que promueven y difundan las bondades de este alimento altamente nutritivo y saludable.