Noticias

En el marco del convenio entre la Asociación Los Andes de Cajamarca – Yanacocha y la Comisión Fulbrigth

Luego de un exigente proceso de evaluación y selección, fueron dos profesionales cajamarquinas quienes se hicieron acreedoras a las becas para cursar estudios de maestría en Estados Unidos, que ofrece el Programa de Becas Cajamarca, programa cofinanciado por la Asociación los Andes de Cajamarca, a través del aporte voluntario de Yanacocha, en convenio con la Comisión Fulbrigth a fin de contribuir con el fortalecimiento del capital humano en la región Cajamarca.

Yessenia Aimé Peláez Lobato y Netty Dalma Malca Pérez, son las jóvenes ganadoras de las becas que en enero del 2014 viajarán a Estados Unidos para iniciar su curso de inmersión total en el idioma inglés, requisito indispensable para su postulación a cualquier universidad de ese país. El curso tiene una duración de 6 meses, de manera que en Septiembre del 2014 ellas iniciarán sus estudios de maestría.

Netty Malca es cajamarquina e Ingeniera Industrial, egresada de la Universidad Privada del Norte de Cajamarca, aspira una maestría en Gerencia de Proyectos, tiene como principal interés el tema medio ambiental.

Yesenia Peláez, natural de Celendín, es administradora de empresas, egresada de la Universidad Nacional de Trujillo, aspira una maestría en Gerencia de Proyectos, son los temas sobre emprendedurismo y competitividad los que la motivaron a elegir dicha maestría.

Es importante resaltar que ya son 07 destacados profesionales que actualmente realizan sus estudios de maestría en prestigiosas universidades del país norteamericano, y que sumados a las 2 becadas hacen un total de 09 cajamarquinos talentosos que al culminar, tienen el firme compromiso de retornar a su tierra para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo de la región.