Noticias

Proyecto será ejecutado por APRENDA S.A. y está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de Cajamarca y Baños del Inca

Con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos emprendimientos de los jóvenes de los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, de la provincia de Cajamarca, se lanzó el Programa Éxito, proyecto cofinanciado por la Asociación Los Andes de Cajamarca, organización corporativa de Yanacocha, FONDOEMPLEO y ejecutado por APRENDA S.A.

 

La ceremonia de lanzamiento tuvo como protagonista a Nano Guerra García, reconocido emprendedor peruano que motivó a los cientos de jóvenes que se dieron cita al Centro de Convenciones Ollanta, el miércoles 02 de abril.

 

Los asistentes tuvieron interacción con el conferencista quien, con ejemplos y junto al humor de la popular “Nicolasa”, compartió algunos tips de emprendimiento para todos aquellos que están con ganas de iniciar un negocio o mejorar el que ya tienen. Además afirmó que la coyuntura económica que atraviesa Cajamarca es el momento propicio para generar emprendimientos, sobre todo juveniles, pues es este sector de la población el que posee toda la fuerza, creatividad y empeño para hacerlo.

También estuvieron presentes representantes de ALAC y Yanacocha, quienes reafirmaron el compromiso de la empresa por contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes cajamarquinos y promover su espíritu emprendedor y competitividad.

 

Este importante proyecto tiene entre sus componentes, sensibilización, convocatoria, ccapacitación en creación de empresas y gestión empresarial. Así como la asesoría para la elaboración  y puesta en marcha de planes de negocio. El proyecto, que tiene una duración de 18 meses, realizará un concurso de planes de negocio y entrega de capital semilla para aquellos jóvenes cuyo negocio sea elegido, brindándoles acompañamiento y seguimiento en su proceso.

 

Con el Programa Éxito, que se  inicia a fines de abril, 350 jóvenes de  bajos recursos económicos y con grandes ideas de negocios, serán capacitados. Los interesados pueden acudir al jirón Dos de Mayo 381 - segundo piso (oficinas de APRENDA S.A.) para obtener mayor información.