Noticias

Con la participación de padres de familia, docentes y autoridades comunales se realizaron los talleres de lavado de manos y reciclaje dirigido a los niños y niñas de la IE de Namococha.

En el marco del proyecto Construcción del Sistema de Agua Potable y Letrinización en Namococha, a través del componente de Educación Sanitaria, se realizó el taller de lavado de manos dirigido a los niños y niñas de la escuela de dicho caserío, ubicado en la parte alta del distrito de La Encañada, esta actividad fue coordinada con  representantes del Ministerio de Salud, docentes y directivos de  la escuela, estuvo promovido por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha.

Los escolares aprendieron la manera correcta de lavarse las manos, cortarse las uñas y su arreglo personal, también participaron en la implementación de su rincón de aseo ubicado en cada aula, en donde podrán contar con un depósito de agua hervida y todos los implementos necesarios para su higiene personal, así como del aula.

También participaron de un divertido taller de reciclaje donde aprendieron a hacer distintos adornos para su casa y escuela y sobre todo fortalecieron, desde esta temprana edad, hábitos de cuidado y conservación del medio ambiente.

Durante los próximos meses, tanto la comunidad educativa realizarán una serie de talleres de capacitación y sensibilización en educación sanitaria, mientras que los representantes de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), conocerán sobre administración, operación y mantenimiento de su Sistema de Agua Potable (SAP), el mismo que hace algunos meses fue  inaugurado.

Estas actividades permitirán a los pobladores de Namococha, fortalecer conductas saludables, mantener su SAP en buen estado  y tener una mejor calidad de vida, disminuyendo las enfermedades en los niños.