Noticias

En esta nueva edición de “Sabores y Colores” se quiere presentar distintas recetas y presentaciones en base a esta seta sabrosa y nutritiva.

Con el fin de poner en valor y promover el consumo del hongo comestible se realiza una nueva edición del festival gastronómico intercultural “Colores y Sabores”, programado para este sábado 16 de mayo en el  pasaje peatonal del Jirón Belén (cuadra 6),  de 10 am. a 2 pm. y de 5 pm. a 10 pm., en donde también podremos degustar de platos cajamarquinos acompañados de danzas, música y artesanía cajamarquina, ofreciendo una propuesta integral.

La población cajamarquina podrá conocer, adquirir y degustar distintos platos y recetas elaboradas en base a  hongos comestibles que podrían ser incorporarlas en la dieta diaria, o en aquellos momentos de celebración.

El hogo comestible es un alimento altamente nutritivo, bajo en grasas y calorías, con rico contenido de minerales y vitaminas, además posee, en muchos casos, de acuerdo a su variedad, biomoléculas de poder curativo.

Este evento es organizado por la Escuela de Gastronomía Inka Chef y su Feria Gastronómica Intercultural SABORES Y COLORES, en alianza con el Ministerio de Cultura, ADEFOR, la cooperativa “Jalca Verde” y ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, quien participa a través del proyecto “Puesta en valor  de hongos comestibles en los bosques de pino”, proyecto cuyo ámbito de intervención es la zona de La Extrema, en La Encañada y que hace un año vienen produciendo hongos comestibles (sillus luteus) de calidad.

“Sabores y Colores” es el espacio propicio para conocer e innovar la gastronomía local con productos oriundos de nuestra zona, otorgándole un valor agregado y orientando nuestra alimentación hacia el consumo de alimentos naturales y saludables.

En el festival podrán degustar platos como: ceviche, chicharrón, estofado, saltadito, brochetas, pastel, entre otros, elaborados en base a esta seta nutritiva.  Además disfrutar de las danzas y Tuna de la Universidad Nacional de Cajamarca. Todos están cordialmente invitados.