Noticias

Proyecto cierra con importantes resultados, entre ellos la puesta en marcha de 13 negocios sostenibles liderados por jóvenes emprendedores.

Contando con la presencia del conferencista Nano Guerra Garcia y la presencia de cientos de jóvenes cajamarquinos se realizó la ceremonia de cierre del Programa Éxito, en la misma, se premió con capital semilla los 13 mejores planes de negocios presentados por los participantes, cuyas iniciativas estuvieron enmarcadas en rubros como turismo, producción de derivados lácteos, agroindustria y servicios.

A dicha ceremonia asistieron representantes de las instituciones que impulsan el Programa Éxito:el Ing. Isidro Oyola, gerente de operaciones de Yanacocha, Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y Nano Guerra, de APRENDA SA, también estuvieron presentes aliados estratégicos como el Dr. Roberto Mosqueira, rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Luis Felipe Velasco y el representante de la Consejera Regional, Lili Cruzado.

A través del Programa Éxito, 353 jóvenes de los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca  potenciaron sus conocimientos en gestión empresarial, educación financiera y desarrollo personal, 160, de ellos, que pasaron a la segunda etapa del proyecto, recibieron asesoría y asistencia técnica personalizada, hecho que además promovió la puesta en marcha de 50 ideas de negocio, aparte de los 13 negocios sostenibles, que traerán como resultado el dinamismo de la economía local, generando empleo, incrementando los ingresos de este grupo etario y sobre todo motivando su  espíritu emprendedor.

Jesús Bacón González, ganador del capital semilla del programa manifestó: “Para mí este proyecto me ha dado nuevas ideas de cómo debemos cambiar, tanto a nivel emocional como físico, a no ser una persona común, tratar siempre de innovar con ideas y actitudes para hacer cosas mejores que sirvan a la sociedad y a la vez dar la mano a los demás”.

Por su parte el representante de Yanacocha reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo de capacidades de los jóvenes y resaltó el aporte que ha hecho el proyecto dotando de  mayores herramientas a los jóvenes para que puedan enfrentar este mundo altamente competitivo, a través del trabajo en equipo, la solidaridad y la identificación con su entorno.

En los próximos meses se realizará el acompañamiento a los ganadores del capital semilla en el proceso de mejora e implementación de su negocio.