Noticias

Más de un centenar de organizaciones de base de Cajamarca y Celendín participaron del taller de elaboración de perfiles de proyectos y más de 30 presentaron su perfil de proyecto.

Luego de la convocatoria al Séptimo Fondo Concursable para la elaboración de pequeños proyectos productivos, dirigido a organizaciones de base (OdB), se realizó el taller de capacitación para la elaboración de perfiles de proyectos, actividad planificada dentro del cronograma del concurso y que busca socializar el manual de bases y fortalecer los conocimientos de los participantes para la correcta presentación de sus expedientes.

Al taller, facilitado por representantes de ALAC, asistieron más de un centenar de representantes de distintas organizaciones de base, quienes pudieron consultar y despejar todas sus dudas acerca del proceso de selección para elaborar su perfil del proyecto. A la fecha 32 perfiles de proyectos productivos fueron presentados y luego de un proceso de evaluación serán preseleccionados bajo los criterios de desarrollo organizacional, viabilidad técnica, sostenibilidad e impacto. La lista de éstos será publicada el viernes 08 de mayo en la página web de ALAC.

Carlos Valera, representante de la Asociación de Productores de Sorochuco, que participó del taller para la elaboración de perfiles de proyecto, mencionó: “Creo que este tipo de iniciativas contribuyen en el aspecto, social, económico y educativo de muchas personas, sobre todo de la zona rural,  que no tienen muchas oportunidades de superación pero los motiva a participar y así fortalecer sus capacidades de emprendimiento, de manera que pueden ser partícipes de su propio desarrollo a partir de lo que saben hacer como es la producción”.

A través del cofinanciamiento y bajo un enfoque de alianza público privada, la presente convocatoria tiene como objetivo el fortalecimiento organizacional e institucional de las OdB, además de desarrollar sinergias para garantizar la sostenibilidad de sus propuestas, y promover la generación de empleo y el incremento de sus ingresos. El concurso tiene como ámbito de intervención los distritos de Los Baños del Inca, Cajamarca y La Encañada, en la provincia de Cajamarca; y Celendín, Huasmín y Sorochuco en la provincia de Celendín.