Noticias

Fueron 30 líderes, miembros de los CODECOS, quienes participaron del III Taller de Fortalecimiento de Gestión Comunal facilitado por la Asociación los Andes de Cajamarca – ALAC

En el caserío el Valle del centro poblado de San Juan de Yerbabuena distrito de la Encañada el día sábado 15 de junio, se realizó el III Taller denominado “Fortaleciendo las capacidades  de Gestión de los Comités de Desarrollo Comunal (CODECO)” el mismo que contó con la participación de 30  integrantes de las juntas directivas de los CODECO delos caseríos de: Yerba Buena Chica, San Juan de Yerba Buena, El Valle, Lagunas de Combayo y  Namococha, del distrito de La Encañada, provincia de Cajamarca.

El Taller se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Comunitaria y Local para el Desarrollo Humano -CODECO”, que se viene ejecutando en los caseríos de los distritos de La Encañada, Sorochuco, Huasmín y Bambamarca. Dicho proyecto es ejecutado por Asociación los Andes de Cajamarca-ALAC, a través de su Programa de Desarrollo Rural Integral Territorial - DIRT y financiado por Yanacocha -Proyecto Conga.

Dentro de las actividades programadas, se socializó y distribuyó los Estatutos del CODECO, así como la revisión de los estándares del desarrollo integral y su importancia, y la actualización  de sus Instrumentos de Gestión como el Plan Operativo Anual – POA. Instrumentos básicos  para que los CODECO puedan gestionar actividades o proyectos, ante cualquier institución pública y privada que contribuya al desarrollo de sus caserios.

Es importante reconocer el rol del CODECO del caserío el Valle, como coorganizador y anfitrión en la realización de este evento.

El día concluyó con mucha alegría y satisfacción por parte de todos los participantes con un campeonato de fulbito de confraternidad, intercodecos.