Noticias

Oportunidad para estudios de posgrado es impulsada por ALAC en convenio con la Comisión Fulbright.

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) organismo corporativo de Yanacocha, en convenio con la Comisión Fulbrigth, anuncian su convocatoria para becas de estudios de prosgrado en prestigiosas universidades de Estados Unidos. En este sentido el pasado martes 14 se realizó un evento informativo para dar a conocer los resultados del Programa de Becas Cajamarca (PROBECA), así como el plan de actividades para el año 2015, brindando información detallada acerca de la presente convocatoria.

A la fecha 10 profesionales cajamarquinos han accedido a las becas en Estado Unidos a través  de PROBECA, que impulsa ALAC, entre ellos, Dael Dávila, Rocío Carrión, Miguel Cotrina y Brian Pajares,  quienes ya retornaron a Cajamarca para aplicar todo lo aprendido en favor del desarrollo sostenible de la región, a ellos se suma también, Susan Soriano, que realizó su maestría en la Université de Lile1, en Francia. Ellos estuvieron presentes en el evento informativo y compartieron esta grata experiencia con los asistentes.

Esta décimo primera beca de maestría en Estados Unidos, otorgada por PROBECA,  brinda una gran oportunidad a jóvenes profesionales de la región para mejorar sus capacidades personales y profesionales y aportar con sus conocimientos y experiencia a la mejora  de sus vidas y de Cajamarca.

En total,  15 cajamarquinos han ganado una beca de estudios de maestría, 10 en Estados Unidos, 02 en Francia y 03 en Perú, de los cuales 05 ya culminaron sus estudios y se encuentran preparados para aportar con sus  conocimientos, experiencia, calidad humana y liderazgo al desarrollo de la región y el país.

Los postulantes que deseen acceder a la beca deberán ser cajamarquinos, no mayores de 35 años al momento de postular, haber pertenecido al tercio superior de su facultad y tener como mínimo 02 años de experiencia laboral, además un requisito indispensable es que posean un nivel intermedio del idioma inglés. Mayores informes en www.becascajamarca.com.