Noticias

Jóvenes del Programa Éxito realizaron una bonita campaña de responsabilidad social y ambiental en la Avenida Nuevo Cajamarca.

El pasado viernes 10 de abril un grupo de jóvenes emprendedores, que participan del Programa Éxito, realizaron la campaña “Sembrando Vida”, demostrando su responsabilidad social y ambiental con su tierra. Ellos sembraron plantones y césped a lo largo de 08 cuadras de la Avenida Nuevo Cajamarca, en el sector de Mollepampa.

Con entusiasmo se organizaron y pico y palana en mano, aproximadamente 35 jóvenes contribuyeron al cuidado del medio ambiente y embellecimiento de esta zona de Cajamarca. Esta actividad se ejecutó en coordinación  con el área de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y contó con el apoyo de ALAC | Yanacocha y los voluntarios de la Asociación Ayllu. Además conversaron con los vecinos de la zona sensibilizándolos en esta importante tarea de cuidar y preservar nuestro hábitat.

Ricardo Chávarry, coordinador del Programa manifestó “Desarrollamos en la práctica la importancia de apoyar al mejoramiento de nuestra comunidad, ello contribuye a nuestra formación como buenos emprendedores con visión social”. Además agradeció a todos los participantes por su excelente trabajo así como a las organizaciones que apoyaron esta iniciativa, acotando: “Todo siempre será un éxito, si estamos al lado de gente optimista y positiva”.

El Programa Éxito es una iniciativa que forma parte de la línea de cofinanciamiento entre FONDOEMPLEO y ALAC | Yanacocha, y viene siendo ejecutado hace año y medio por APRENDA S.A., fortaleciendo en cientos de jóvenes capacidades de liderazgo, calidad humana y emprendimiento.