Noticias

Ellos  participaron de la segunda etapa del proyecto “Capacítate para Crecer”  impulsado por ALAC|Yanacocha, FONDOEMPLEO y el programa nacional Vamos Perú.

Con el objetivo de mejorar las competencias laborales y contribuir con la inserción laboral de la población desempleada y subempleada en la provincia de Cajamarca se viene ejecutando el proyecto “Capacítate para Crecer”, iniciativa que se encuentra en su segundo año de implementación fortaleciendo capacidades de cientos de cajamarquinos, quienes se encuentra preparados y con mayores oportunidades de ingresar al mercado laboral formal.

Este proyecto prioriza su atención en la población de escasos recursos económicos o en condiciones de vulnerabilidad en el marcado de trabajo de los distritos de Cajamarca, La Encañada y Los Baños del Inca.

El miércoles 08 de abril, el segundo grupo de participantes de los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca, recibieron su certificado que acredita la culminación satisfactoria de su capacitación en los módulos de Asistente de ventas, caja y atención al cliente, Asistente de cocina y Hotelería y housekeeping. Posteriormente se hará lo mismo con los participantes de La Encañada. De esta manera 95 pobladores se encuentran listos para laborar de acuerdo a las exigencias de la demanda laboral en el sector servicios.

A la fecha 216 pobladores ya han sido capacitados y certificados durante la primera etapa del proyecto; que sumados a los 95 de esta etapa hacen un total de 311 cajamarquinos que han concluido satisfactoriamente sus capacitaciones, dentro de los cuales 38 participantes se encuentran trabajando formalmente en distintas empresas locales, con resultados favorables en su desempeño laboral y personal.

Jackeline Ramirez Portal, de 22 años fue la persona que obtuvo el primer puesto de este grupo de graduados, capacitándose en el módulo de Asistente de ventas, caja y atención al cliente, ella emocionada manifestó: “Como muchos jóvenes de mi edad vemos difícil encontrar un trabajo y a través de esta capacitación ahora ya tengo un trabajo formal, antes tenía sólo trabajos temporales pero con este proyecto he podido encontrar un buen empleo y además voy a tener mis beneficios laborales”

Es así que a través del trabajo en conjunto entre Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Ministerio de Trabajo, se viene impulsando el desarrollo y competitividad de cajamarquinos que por diferentes motivos no tienen la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo o ser dueño de su propio negocio.