Noticias

240 000 soles serán invertidos en la implementación de  iniciativas productivas, promoviendo el  fortalecimiento organizacional, mayores ingresos y generación de empleo.

Con el objetivo de promover el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de los miembros de las Organizaciones (OdB) de los distritos de Cajamarca, La Encañada y Baños del Inca, en la provincia de Cajamarca y los distritos de Celendín, Huasmín y Sorochuco, en la provincia de Celendín; ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, lanza la sétima convocatoria de cofinanciamiento de iniciativas de desarrollo que buscan mejorar la calidad de vida de los participantes, promover el empleo y la generación de ingresos,para contribuir con el desarrollo económico local.

Los participantes del presente concurso pueden ser asociaciones de productores agropecuarios, agrícolas, artesanales, joyeros, agroindustriales, forestales, manufactura, entre otras, siempre y cuando tengan un enfoque productivo comercial, además deberán demostrar, como organización,  fondos de ahorro que permitan brindar sostenibilidad a la actividad productiva a ser financiada.El monto total de cofinanciamiento asciende a S/.240, 000; siendo el monto mínimo de S/.40, 000 y el máximo de S/.60, 000, por un periodo de 12 a 18 meses. Las organizaciones de base ganadoras asumirán compromisos compartidos con ALAC para la ejecución, seguimiento y monitoreo de los proyectos.

El concurso consta de siete etapas siendo las más resaltantes las que corresponden al taller de capacitación en elaboración de proyectos que se llevará a cabo el 26 de mayo, y la presentación de propuestas de proyectos hasta el 12 de junio. Mayores informes y consultas www.losandes.org.peo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono 369438  -  36-6961 anexo 187.

ALAC ha desarrollado experiencia en el diseño, implementación, seguimiento y operatividad de fondos concursables para proyectos productivos desde el 2004; en un inicio orientado a entidades de desarrollo y empresas con la finalidad de que a través de éstas se pueda llegar a la población objetivo. En esta oportunidad, dirige su convocatoria hacia las OdB, fortaleciendo su enfoque de desarrollo de base, a partir del diseño e implementación de iniciativas productivas.Entre los resultados que muestran las seis ediciones anteriores del fondo concursable promovido por ALAC,  podemos citar:

  • 32OdB han recibido apoyo técnico y financiero.
  • Fondo de financiamiento acumulado por S/.3,276,948
  • Se han intervenido en los siguientes ámbitos geográficos: Distrito de Cajamarca (7), Huasmín (5), Celendín (3), Baños del Inca (5), La Encañada (3), Matara (2), Magdalena (2), Sorochuco (1), Asunción (1), José Gálvez (1), Jesús (1) y Namora (1).