Noticias

Ellos realizaron entrevistas, notas y participaron del programa radial “Leyendo juntos, aprendemos todos”.

En el marco del proyecto Promoción de la Lectura que impulsa la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha,  se capacitó a 25 niñas y niños “Reporteros por la Educación”, alumnos de cuarto y quinto de primaria de 10 escuelas rurales de Cajamarca.

Los reporteros de la escuela parroquial Cristo Ramos, visitaron la feria informativa por la celebración del Día Mundial del Agua, allí realizaron distintas entrevistas a expositores, artistas y representantes de algunas instituciones que organizaron este evento, sacándoles más de una sonrisa con sus inquietas preguntas y reflexiones.

Entrevistaron también a la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, quien visitaba Cajamarca con motivo de celebrar el Día del Artesano, ella se llevó una muy buena impresión de estos pequeños, que la acompañaron en todo momento en su recorrido por el CITE Joyería Koriwasi y felicitó su interés por temas no sólo educativos sino también de interés local y nacional como el turismo.

Al finalizar la semana, Luis David de la escuela Cristo Ramos, formó parte del panel promovido por el programa radial “Leyendo juntos, aprendemos todos”, producido por ALAC, en donde se abordó el tema: Niveles de la Lectura. El pequeño reportero interactuó con Luz Bolaños, especialista en Soporte Pedagógico del Ministerio de Educación a través de la lectura de un cuento e hizo interesantes preguntas y comentarios sobre lo leído. Se presentaron además, durante el programa, los reportajes y entrevistas de sus compañeros.

Es importante mencionar el compromiso y entusiasmo demostrado por los docentes quienes acompañan todo el proceso de formación de los niños Reporteros de la Educación  y ven con alegría los resultados positivos que trae consigo el uso de los medios de comunicación en la escuela.