Noticias

Ella fue recibida por los “Niños Reporteros de la Educación” quienes  le hicieron una interesante entrevista.

En el marco de las actividades programadas en Cajamarca por el Día del Artesano, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva,  visitó las instalaciones del CITE Joyería Koriwasi, para conocer  de cerca el trabajo que viene desarrollando esta importante escuela joyera de Cajamarca.

Esta visita contó además con la grata participación de las niñas y niños “Reporteros de la Educación”, alumnos de la Institución Educativa Cristo Ramos, que forman parte del proyecto “Promoción de la Lectura”, que impulsa la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, con el objetivo de fortalecer las capacidades comunicativas de los alumnos, orientadas a la promoción de la lectura, no solo en la escuela sino también en su casa  y comunidad, a través del uso de la radio.

Luis David, Jhon y Tania, alumnos de  quinto y sexto de primaria recibieron y acompañaron a la Ministra en su recorrido por el Koriwasi, al finalizar le hicieron una interesante entrevista abordando temas sobre el desarrollo del turismo en Cajamarca y la importancia de su visita a esta tierra, así como al CITE.

El proyecto “Comprensión de la Lectura” que promueve ALAC, viene ejecutándose desde octubre de 2014 y ha fortalecido capacidades en niños y niñas de 10 escuelas rurales de Cajamarca, este año se ampliará a 10 escuelas más y contempla abordar también el uso de medios audiovisuales. Los niños actualmente participan con sus noticias y reportajes radiales en el programa “Leyendo juntos, aprendemos todos” emitido todos los viernes,  de 10 a 11 de la mañana, por radio La Beta (101.3 FM).

Definitivamente haber entrevistado a una de las máximas autoridades a nivel nacional ha sido una excelente experiencia que, a su corta edad, ellos han tenido.