Noticias

El taller estuvo a cargo de la prestigiosa diseñadora de modas Rochy Khan, quien presentará sus creaciones en Perú Moda 2015.

En el marco de las actividades programadas por el proyecto Fortalecimiento de las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICAs) en la Región Cajamarca,  impulsado por ALAC y COFIDE, se realizó el taller de capacitación en diseño y combinación de color aplicado a telares y piedra marmolina. Dicha capacitación ha sido facilitada por la prestigiosa diseñadora Rosa María Kahn  y contó con la participación de 17 socios artesanos de las UNICAs: "Fe y Esperanza para el Progreso" y " Futuro con Esperanza" del centro poblado de Porcón Alto.

Al finalizar los talleres se ha logrado fortalecer y potenciar el trabajo que vienen desarrollando los artesanos de esta zona, además de  valorar el uso y nuevas aplicaciones de la piedra marmolina y la creación de nuevos  conceptos  para la elaboración de telares acorde a  las tendencias actuales. El trabajo que realicen los artesanos será insumo para la Colección “Viajera”  que presentará la diseñadora en el Perú Moda 2015.

A través de este tipo de capacitaciones se vienen fortaleciendo el desarrollo empresarial de los socios de las UNICAS en diversos rubros, orientándolos  hacia el desarrollo empresarial con un enfoque de gestión de negocios. Un aspecto a resaltar es que se los ha sensibilizado en la valoración de su mano de obra, otorgando un justiprecio a su trabajo ya que ello implica realizar una ardua labor, llena de creatividad y arte, que corre por sus venas de generación en generación.

La participación de los diseños en el Perú Moda 2015 mostrarán un trabajo lleno de inspiración, talento y exclusividad, cuya materia prima ha sido elaborada por las manos de estos socios artesanos de las UNICAs y se lucirán ante los ojos de compradores nacionales e internacionales  abriéndoles nuevas oportunidades de mercado y con un precio justo para sus productos elaborados.