Noticias

ALAC | Yanacocha se suma a la Campaña por el Buen Inicio del Año Escolar impulsada por el Ministerio de Educación

Promover un espacio acogedor desde el primer día de clases es crucial para motivar a los alumnos, docentes y padres de familia para genera su permanencia y fortalecer su vínculo con la escuela, es por ello que ALAC y Yanacocha, desde el 2012 se suman a esta importante campaña que promueve el Ministerio de Educación y este año la lanza con el lema: “Todos con Punche al Cole. Rumbo a la nota más alta”

El  09 de marzo, representantes de ALAC y Yanacocha, en coordinación con docentes, directivos y APAFA de la Institución Educativa No. 82151, de Chanta Alta, en el distrito de La Encañada participaron en la ceremonia de apertura del año escolar e hicieron entrega de mobiliario y libros para la biblioteca escolar, materiales que contribuirán con el logro de los aprendizajes.

Además, junto a Leo El Lector, personaje animado que promueve la lectura, en el marco del proyecto de Promoción de la Lectura, que impulsa ALAC,  interactuaron con los alumnos y alumnas de la escuela, cantando, riendo y jugando para hacer de este primer día un momento especial y agradable para todos.

Estuvieron también presentes autoridades de la comunidad y la mayoría de padres de familia de los alumnos oportunamente matriculados en el nivel primario, hecho que demuestra su compromiso con la educación de sus niños.

El director de esta Institución, profesor Edwin Aranda Neira, manifestó: “Los niños desde el primer día deben ser acogidos por su plana docente, y eso es lo que hemos querido hacer este día, además este tipo de actividades repercuten en la permanencia de ellos en la escuela y disminuye la deserción escolar”.  También mencionó que todas las instituciones púbicas y privadas deben unirse para mejorar la calidad educativa, puesto que ese es su rol social y  todo apoyo que venga para el sector educación siempre será bien recibido.

 

ALAC | Yanacocha le pone punche al Buen Inicio del Año Escolar 2015 y reafirma su compromiso con la educación de Cajamarca.