Noticias

Con ello  se pretende promover la comercialización de más de 100 toneladas de papa nativa y mejorada en mercados locales y nacionales.

En el marco del proyecto “Producción competitiva de papa en el ámbito de Conga - PROPAPA”  se realizó la suscripción del acuerdo comercial entre 10 Asociaciones de productores de papa nativa y comercial de los distritos Huasmín, Sorochuco y La Encañada, con la empresa ADERSCORP SRL para la compra-venta de este tubérculo, producido a más de tres mil metros en la región Cajamarca.

El proyecto tiene como objetivo mejorar los ingresos económicos de las familias participantes, mediante la comercialización de la producción de papa hacia mercados alternativos, iniciativa  financiada por ALAC | Yanacocha y ejecutada por ADERS Perú.

Las 10 asociaciones de productores de papa, durante la campaña agrícola de 2014 han instalado campos de papa nativa y mejorada para ser articulados como alimento fresco y a través de las hojuelas de papas nativas “Nativas Snacks”, a supermercados como Metro, Wong y Tottus y, a empresas como Aramark, con quienes ya se ha venido trabajando.  Este año, se pretende ampliar el mercado y garantizar la cosecha del 2015, cuya producción será de más de 100 toneladas de papa, entre nativa y mejorada.

En este acto, estuvieron presentes, además de los representantes de cada Asociación, miembros de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, como aliados estratégicos, en este proceso y representantes del sector agricultura de nuestra región, dando mayor realce a la suscripción del acuerdo comercial.

Esta reunión permitirá tener una visión clara de la oferta de papa que posee cada organización participante y en base a ello dimensionar la oferta y la demanda para todo el presente año.

El evento se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, el 18 de Febrero de 2015, a las diez de la mañana.