Noticias

Fue ejecutado por la Asociación de Productores Flor de Coñor, en el marco del 5to Concurso de Pequeños Proyectos Productivos, impulsado por ALAC.

Con una concurrida ceremonia culminó el proyecto “Mejoramiento de la crianza y producción de animales menores- cuyes”, ejecutado por la Asociación de Productores Agropecuarios de la Crianza de Animales Menores Flor de Coñor, e implementado en el caserío del mismo nombre, ubicado en Huambocancha Alta, Cajamarca. Este proyecto es el resultado de un  trabajo conjunto, donde participaron la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha a través del cofinanciamiento y acompañamiento durante todo el proceso, y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, como aliado estratégico.

Son 16 socios quienes participaron de este proyecto productivo, fortaleciendo su organización,  el manejo productivo y tecnológico en la crianza de cuyes, incrementando su producción mensual en un 20%, además de fortalecer su relacionamiento comercial con nuevos mercados, locales y nacionales; abriendo paso hacia la sostenibilidad de su asociación.

A la ceremonia asistieron también autoridades comunales, así como representantes de ALAC, Yanacocha y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quienes en todo momento felicitaron el trabajo realizado y exhortaron a continuar con la crianza de cuyes, iniciativa que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de todas las familias participantes.

Juan Pompa, presidenta de la Asociación manifestó que haber ganado este concurso ha sido de gran apoyo para impulsarlos a consolidar su organización y tener la oportunidad de nuevos interaprendizajes, que mejorarán la crianza de sus animales menores. “Más antes criábamos cuyes en un galponcito pequeño, ahora con el apoyo de la Municipalidad y con el financiamiento del concurso de ALAC, que ganamos el año pasado,  hemos crecido, ahora estamos trabajando como una empresa, tenemos nuestro RUC y estamos inscritos en Registros Públicos.  Tenemos pedidos en gran cantidad, que antes no podíamos abastecer, pero trabajando con todos los socios ya dejamos satisfechos a los clientes y tenemos nuestras ganancias”.