Noticias

Ellos fueron seleccionados para participar de la segunda etapa del proyecto  “Capacítate para Crecer”,  que impulsa ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa Nacional Vamos Perú - Cajamarca.

A través de capacitaciones cortas y efectivas, alrededor de 240 pobladores de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, participarán de los 06 cursos que ofrece el proyecto “Capacítate para Crecer”, quienes al finalizar recibirán su certificación encontrándose listos ingresar al mercado laboral.

En los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca se llevarán a cabo los cursos de Asistente de Ventas, Caja y Atención al Cliente y Asistente de Cocina, el curso de Hotelería y Housekeeping se desarrollará exclusivamente en Baños del Inca y, para el distrito de La Encañada se realizarán los cursos de Elaboración de Productos Lácteos y Cultivo de Pastos y Forrajes con Sistema de Riego Tecnificado.

El miércoles 04 de febrero, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca se dio inicio a la segunda etapa  del proyecto “Capacítate para Crecer” con un evento informativo y de bienvenida  a los participantes seleccionados. Esta es una iniciativa público privada en la que participan la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa Nacional Vamos Perú, del Ministerio de Trabajo, siendo la entidad capacitadora CEFOP Cajamarca, teniendo como aliados estratégicos a la Municipalidad Provincial de Cajamarca y a la Dirección Regional de Trabajo.

Esta nueva etapa tendrá una duración de 2 meses, y los participantes se capacitarán no solo en los temas técnicos sino también en habilidades blandas,  formándolos de manera integral y brindándoles la oportunidad de ingresar al mercado laboral en función a la demanda empresarial para mejorar sus condiciones de vida.