Noticias

Ellos pasaron una rigurosa selección y ganaron una beca otorgada por la Asociación los Andes de Cajamarca – ALAC, a través del aporte voluntario de Yanacocha

Alumnos de los últimos ciclos de Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Cajamarca y de la UPN se hicieron acreedores a 10 becas para participar del Programa de Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Pacífico.

El programa consiste en un entrenamiento intensivo que dura 3 meses (agosto a noviembre de 2013), con asistencia presencial de 1 semana por mes e incluye diferentes actividades como; clases, conferencias, visitas a empresas en Lima, entrevistas con líderes empresariales y trabajo en grupos interdisciplinarios, concluyendo con la formulación de un Plan de Negocios, y el asesoramiento de docentes de esta prestigiosa universidad. Los mejores Planes de Negocios serán premiados con un capital semilla para la implementación de su idea empresarial y se entregará el día de la clausura del Programa. Las tres semanas de estadía en Lima, tienen todos los gastos pagados.

Los  10 jóvenes seleccionados empezarán el programa el 4 de agosto, con su primera semana de estadía en Lima, ellos son: Nancy Esther Arias Campos, Gladys Jhoselyne Castillo Moreno, Shirley Ivonne Delgado Pezo,  Brigitt  Scarlett Pómez Barreto, Daniel Alexis Pérez Aguilar, Tania Silene Revilla Bazán, Pedro Tacilla Lozano, Jorge Luis Ugaz Montenegro, Mela Cecilia Zegarra Araujo y Jaime Alexander Rabanal Tello.

Todos ellos pasaron por un estricto proceso de selección iniciándose con un examen aplicado a todos los aspirantes en el campus virtual de la Universidad el Pacífico, para luego pasar a una segunda fase, que consistió en una dinámica de grupo para formular y sustentar una idea de negocio innovadora, de acuerdo a la realidad cajamarquina.  Finalmente, pasaron una entrevista, a cargo de personal experto de la Universidad del Pacífico, quien identificó cualidades personales; así como habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, capacidad de adaptación al cambio, innovación, visión de futuro, trabajo en equipo y sensibilidad social de los participantes.

Esta iniciativa impulsada por ALAC, a través del Programa de Becas Cajamarca,  promueve entre los jóvenes universitarios el desarrollo de su proyecto de vida, fortaleciendo sus capacidades personales y su visión empresarial, en una perspectiva solidaridad y responsabilidad social. Los jóvenes que acceden a estas oportunidades tienen el compromiso de hacer un efecto multiplicador en sus facultades, con el apoyo de sus docentes y de ALAC.