Noticias

Jóvenes que participan del proyecto “Emprende Joven” demostraron sus habilidades en marketing y atención al cliente.

El emprendimiento es una alternativa importante para generar independencia y la estabilidad económica de aquellas personas que no han tenido la oportunidad de acceder a un empleo formal. Ello, sumado a los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado la necesidad, en ellos, de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

En este sentido, se viene desarrollando el proyecto “Emprende Joven”, cuyo objetivo es desarrollar capacidades empresariales en los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad para formar su propio negocio, lo que les permitirá generar sus propios recursos. Este proyecto es impulsado porALAC | Yanacocha y FONDOEMPLEO y ejecutado por el Instituto de Desarrollo Regional César Vallejo (IDER – César Vallejo), en los distritos de Celendín y Huasmín.

En el marco de este proyecto, el pasado sábado 31 de enero, se organizó la “I Feria del  Emprendimiento Juvenil” con el fin de brindarles la oportunidad de relacionarse con sus clientes y proveedores potenciales a través de la promoción y comercialización de sus productos. Contó con la participación de 19 jóvenes, (9 de Celendín y 10 de Huasmín), quienes presentaron en sus stands, distintos productos como: derivados lácteos, menestras, artesanía en paja toquilla, carpintería, flores, ropa, plásticos, entre otros.

Es importante resaltar el apoyo de la Municipalidad Provincial de Celendín, con la difusión y logística para hacer realidad este espacio comercial, al que asistieron un promedio de 300 personas generando contacto directo con los jóvenes emprendedores, quienes demostraron en todo momento sus habilidades en marketing y atención al cliente, logrando vender la mayoría de productos.

Este tipo de eventos genera en los jóvenes mucha satisfacción y los motivas a mantenerse en un proceso de mejora continua, siendo a la vez referente para otros jóvenes con potencial de liderazgo y emprededurismo.