Noticias

ALAC viene realizando talleres de capacitación para fortalecer capacidades de las Organizaciones de Base con las que trabaja en alianza.

Representantes de Organizaciones de Base (OdBs) que participan de los distintos proyectos productivos que impulsa ALAC | Yanacocha, participaron de un taller de socialización y capacitación para el fortalecimiento  de su organización, donde además de conocer los logros y lecciones aprendidas de las iniciativas de desarrollo productivo, se fomentó el interaprendizaje. Los talleres son facilitados por colaboradores de ALAC  y se vienen realizando periódicamente con el fin de brindar acompañamiento y asesoría a las OdBs participantes.

A lo largo de estos 10 años, ALAC ha cofinanciado alrededor de 28 pequeños proyectos productivos en rubros como desarrollo ganadero, agrícola, crianza y producción de animales menores, joyería, artesanía, producción y transformación de frutas nativas, fortalecimiento organizacional, entre otros, con una inversión  de 3,276,948 de soles generando empleo y el incremento de los ingresos enmás de un centenar de familias cajamarquinas, y más aun contribuyendo a fortalecer cada OdB para que sea capaz de gestionar, desarrollar alianzas, mejorar sus sistemas de producción y competitividad y fomentar su articulación comercial con nuevos mercados, lo que contribuye a su sostenibilidad.

Del mismo modo, se está trabajando con los coordinadores de los proyectos que participan en el marco de la línea de cofinanciamiento entre Yanacocha y FONDOEMPLEO, con quienes también se están realizando talleres de socialización para que incorporen dentro de sus ejes transversales temas de fortalecimiento organizacional, comunicación asertiva, enfoque de género, equidad e inclusión social. ALAC viene administrando y realizando seguimiento y monitoreo a la ejecución de estos siete proyectos que se agrupan en los rubros de capacitación en inserción laboral, emprendimientos juveniles y desarrollo de proyectos productivos.