Noticias

Son 49 profesionales que están preparados y motivados para brindar servicios eficaces y de calidad en temas de gestión del agua y medioambiente.

En el marco de una alianza público privada entre la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, se realizó el II Diplomado “Gestión Integral del Agua en la Región Altoandina”, el mismo que tuvo una duración de 5 meses bajo una estructura modular  desarrollada a través de clases presenciales y prácticas.

Con esta actividad académica se ha contribuido con la formación de una nueva generación de gestores del agua y del medio ambiente, capacitados y motivados para brindar servicios profesionales técnicos, eficaces y de calidad, facilitando la generación de elementos de juicio para elaborar una Propuesta Técnica de Gestión Integral del Agua en la Región Cajamarca, requisito indispensable parta culminar el diplomado.

La clausura tuvo como cierre la conferencia magistral “El agua en el Perú, abundante pero a la vez escaza”, desarrollada por el Ing. Jorge Tovar, especialista con 35 años de experiencia en hidrogeología aplicada en el Perú, Sud América y Centroamérica, ceremonia que se realizó el viernes 16 de enero, con la presencia de los 49 profesionales, procedentes de instituciones públicas como el Gobierno Regional de Cajamarca, la OEFA, SENAMHI, Dirección Regional de Agricultura, Ministerio Público, UNC, trabajadores independientes, de  Yanacocha y FONCREAGRO quienes recibieron su diploma.