Noticias

“El Poncho Verde”, publicación que difunde la riqueza natural de Cajamarca y la visión de desarrollo  y compromiso del ilustre cajamarquino.

Este miércoles 21 de enero, a partir de las 6 de la tarde, en el Centro de Convenciones Ollanta, se presentará el libro “El Poncho Verde. Cajamarca y la visión de Pablo Sánchez Zevallos”, obra que recoge el trabajo y compromiso del ilustre cajamarquino en la protección y conservación de la riqueza natural de Cajamarca, así como su inquietud y afán por el desarrollo sostenible de esta tierra.

“El Poncho Verde”, se configura en un interesante aporte al desarrollo turístico, social y cultural de Cajamarca, que a través de una impecable edición muestra la maravillosa biodiversidad y el enorme potencial de esta hermosa zona del Perú. Las impresionantes imágenes registran lugares poco frecuentados y nos acercan alegremente al quehacer de los pueblos y sus costumbres. Pero más allá de exponer la singular belleza de este lugar, el libro muestra cómo estos espacios pueden ser fuente de bienestar y progreso, si se utilizan responsablemente, con equidad y solidaridad. Comparte además, conceptos como la cosecha de agua, la educación integral a través de las “Escuelas Azules” y la importancia de cubrir con un manto verde los cerros de Cajamarca.

La presentación estará a cargo de Oscar Santisteban Kaneko, su alumno y discípulo, y comentarán la publicación Roberto Mosqueira, rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, junto a Charles Carton y Evelio Gaitán Pajares, director del Archivo Regional de Cajamarca. “El Poncho Verde” es un esfuerzo impulsado por ALAC | Yanacocha y la Compañía Minera Coimolache, bajo la edición de Bee Creative, con imágenes del prestigioso fotógrafo Walter H. Wust y su equipo.

A través de esta publicación el legado de don Pablo Sánchez, se mantendrá vigente, así como su intención de concientizar a todos y todas acerca de la importancia de aprender a gestionar el agua. El recuerdo del gran ser humano que fue, se perpetúa en las hermosas imágenes y líneas de “El Poncho Verde” de manera que las próximas generaciones, aquellos que no tuvieron la suerte de conocerlo, a través de su obra, hagan grande a Cajamarca.