Noticias

A través de talleres participativos, docentes de Instituciones Educativas de Sorochuco, fortalecen conocimientos en Planificación Curricular en sus escuelas.

Con el fin de contribuir a mejorar la calidad educativa en las escuelas focalizadas de nivel primario del distrito de Sorochuco, se viene ejecutando el proyecto “Educación para la vida”, que busca fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes de nivel primario de 9 instituciones educativas de este distrito, como base para un mejor desempeño en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El proyecto contempla también el involucramiento de los padres de familia y de las autoridades comunales, actores de gran relevancia, cuya participación contribuirá con la mejora de la calidad educativa de las comunidades de Agua Blanca, El Tingo, Uñigán Pululo, La Chorrera, Cruzpampa, Chugurmayo, Rejo Pampa, Faro Alto y Tablacucho.

Durante el mes de enero, se están capacitando los docentes de las distintas escuelas que participan del proyecto, abordando temas de programación curricular y sesiones pedagógicas en comunicación y matemáticas, que les permitirá, contar con los elementos necesarios para iniciar un año escolar planificado.

Con las autoridades y padres de familia, desde el año pasado han venido realizando un  trabajo de  sensibilización, para que sean ellos quienes asuman su compromiso con el proceso educativo de sus comunidades y sus hijos, hecho que contribuirá a generar mayores oportunidades de progreso y bienestar en los participantes.

Los talleres son facilitados por profesionales de gran experiencia en el tema, que han participado como coordinadores en el Proyecto Red Integral de Escuelas, iniciativa sobre la que se basa esta nueva experiencia y que  a lo largo de sus 5 años de intervención ha tenido importantes resultados en favor del desarrollo educativo de la región.