Noticias

Con el  objetivo de consolidar su organización  y la mejora  personal  de cada socio, se realizaron distintos talleres participativos .

Socios y directivos de más de 70 Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA), participaron del taller “Fortalecimiento Organizacional y Financiero de las UNICAS de la Región Cajamarca”. Ellos se capacitaron en temas de Habilidades Blandas, con el fin de mejorar su relación interpersonal, efectivizar su comunicación y mejorar el trabajo en equipo, esta parte fue facilitada por el coach César Roldán, experto en temas de liderazgo y talento humano.  

Así también, mejoraron y ampliaron sus conocimientos en el manejo de las herramientas de gestión de la UNICA, roles y funciones, deberes y derechos de los socios, entre otros temas técnicos que los ayudará a fortalecer su UNICA.

El taller se realizó en el marco del proyecto de Fortalecimiento de las Uniones de Crédito y Ahorro que impulsa ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, en alianza con COFIDE y tiene como ámbito de intervención las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc, San Miguel, Santa Cruz y San Marcos.

La metodología fue altamente participativa, en la que a través de dinámicas y juegos se logró la colaboración de todos los asistentes, quienes en todo momento mostraron disposición para trabajar en equipo y aprender, motivándolos aponer en práctica valores como puntualidad, respeto, confianza y honradez, que son el cimiento para la práctica de deberes y derechos de los socios de las UNICAs.

A través de esta capacitación, que continuará los próximos días, se contribuye a que cada UNICA, sea autosostenible, maneje adecuadamente sus herramientas de gestión y a la vez practique sus valores organizacionales y personales, de manera que sean capaces de generar riqueza y una mejor calidad de vida para los suyos y su comunidad.