Noticias

ALAC y Yanacocha entregaron  perfiles y expedientes técnicos aprobados a la Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Sorochuco para la ejecución de distintas obras civiles.

A través de un trabajo concertado y coordinado con los representantes de la Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Sorochuco, se gestionó la elaboración de  perfiles y expedientes técnicos para el mejoramiento de infraestructura educativa en el caserío de Yanacolpa y en tres Centros Poblados (Cruzpampa, El Tingo y  La Chorrera), así como  una casa comunal, en Quengomayo.

En una ceremonia pública realizada en la comunidad de El Tingo, en la que estuvieron presentes  autoridades comunales y pobladores,  los  representantes de La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y Yanacocha, hicieron entrega de 04 perfiles y 05 expedientes técnicos, para la ejecución de obras de infraestructura para el desarrollo. De esta manera, las autoridades de cada comunidad beneficiada podrán gestionar el financiamiento para la ejecución de sus obras civiles, las mismas que contribuirán con el desarrollo y bienestar de sus pobladores.

Durante el evento los representantes de la Junta Directiva de Sorochuco, entregaron, a su vez,  los perfiles y expedientes técnicos  correspondientes a las autoridades de cada caserío y centros poblados beneficiados, como muestra del cumplimiento de su compromiso y del trabajo en alianza que se viene realizando con la empresa.

José Quiliche, Presidente de la Comunidad Campesina, manifestó estar contento con esta entrega, porque de esta manera se evidencia el interés de la empresa por el desarrollo y progreso de las comunidades. “Esperamos que estos perfiles y expedientes que hoy nos entregan se ejecuten y sean una realidad sobre todo para el futuro de nuestros niños, agradecemos a ALAC y Yanacocha porque estamos trabajando en conjunto por nuestro desarrollo”.

El paquete de los 04 perfiles y 05 expedientes técnicos entregados beneficiará a un aproximado de 900 personas,  Cada uno de ellos cuenta con su respectiva Resolución de aprobación emitida por la Municipalidad Distrital de Sorochuco – Celendín. La inversión asciende a S/. 87, 807.00 cofinanciada por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha.

Steve Arce Medina, teniente gobernador de la Chorrera, resaltó la importancia que tiene el contar con expedientes técnicos, que son un gran paso la ejecución de las obras. “En nuestra comunidad vamos a hacer el mejoramiento de la infraestructura educativa 821095, estos expedientes son una herramienta muy importante, pues sin ellos no se podría ejecutar ningún  proyecto de infraestructura. Este es un aporte muy importante que Yanacocha está dando a nuestro Centro Poblado, por ello me siento satisfecho porque así vamos a mejorar la escuela, pues la actual está deteriorada y queremos también mejorar la educación de nuestros niños”.