Noticias

Con éxito se realizó la Feria Cultural Gastronómica “Colores y Sabores” donde se pudieron saborear platillos que podrían ser incorporados en las fiestas de fin de año.

Con el fin de promover el consumo de una de las carnes más nutritivas y base de distintos platos típicos de la región Cajamarca, se realizó una nueva edición de la feria cultural “Colores y Sabores”, la misma que tuvo lugar en el pasaje peatonal del Jirón Belén (cuadra 6), el sábado 20 de diciembre en donde estuvieron presentes danzantes, músicos y artesanos cajamarquinos, ofreciendo una propuesta integral para estas fiestas de fin de año.

“Colores y Sabores” fue el espacio propicio para dar a conocer a la población las distintas recetas elaboradas con  carne de cuy –alimento rico en proteínas– para incorporarla en la cena navideña o en otros momentos de celebración.

El evento estuvo organizado por la Escuela de Gastronomía INKA  CHEF, en alianza con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Ministerio de Cultura y la Asociación Los Andes de Cajamarca, Yanacocha y contó con el auspicio de AFIDEC, la Tropic Band, ADERS Perú, Grupo de Danzas PUKAYSONKO, Oveja Negra-Fotografía y Radio La Beta.

Es preciso mencionar que a través de un trabajo concertado se ha conformado la Mesa Intercultural de Trabajo en el tema de la Gastronomía con carne de cuy, de la que forman parte instituciones públicas y privadas con el fin de revalorar tradicional alimento andino, y que será liderada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Este espacio también fue propicio para que productores de cuyes así como de otros productos cajamarquinos como papa nativa, queso y frutas nativas, vendan y se promocionen, fortaleciendo sus estrategias de comercialización y exposición de sus productos, hecho que repercute en la mejora de su economía y competitividad.