Noticias

En el marco del Proyecto Emergencia Educativa – PEE, de la Asociación los Andes de Cajamarca y en coordinación con la Dirección Regional de Educación se entregó equipo multimedia a IE de Maraypata

El Proyecto de Emergencia Educativa-PEE es una importante iniciativa,  que busca contribuir a mejorar los materiales educativos de alumnos y docentes, así como la infraestructura y equipamiento básico de las II.EE. focalizadas en los distritos de Encañada, Celendín, Huasmín, Sorochuco y Bambamarca, promoviendo el logro de aprendizaje, a través de un reconocimiento a los docentes.

En el marco de este proyecto, se hizo una importante entrega de material tecnológico a la Institución Educativa N° 82168 de Maraypata, del Centro Poblado de Combayo, distrito de La Encañada,  la que consistió en 01 proyector multimedia y una  01 Notebook, entregado por la Asociación los Andes de Cajamarca – ALAC, organización corporativa de Yanacocha.

El equipo entregado contribuirá de manera efectiva en la implementación de las TICs, así como en el fortalecimiento y promoción de estrategias tecnológicas para el aprendizaje de todas las áreas. Además, deberá ser utilizado, de manera exclusiva, para actividades educativas y por personal docente capacitado, dirigido principalmente a los alumnos de educación primaria.

Dicho acto se realizó el pasado 11 de julio, en presencia de representantes de la Unidad de Gestión Educativa de Cajamarca- UGEL Cajamarca,  de la Asociación los Andes de Cajamarca, Minera Yanacocha, Asociación de Padres de Familia, personal docente y alumnos de la Institución Educativa.

Durante la ceremonia, personal especializado de la UGEL explicó el uso y aplicaciones del software “PERÚ EDUCA” del Ministerio de Educación, entregado por la DRE a todas las Instituciones Educativas. Docentes y alumnos quedaron satisfechos, pues con el equipo recibido ya podrán utilizar el software y tener  una formación escolar a la vanguardia de la tecnología.

La IE de Maraypata, además de participar de este importe proyecto, PEE, participa activamente del Proyecto Red Integral de Escuelas - PRIE, desde hace 04 años, en donde los docentes vienen capacitándose en el manejo de estrategias metodológicas  en comunicación y matemáticas, así como en el manejo de la gestión de la IE.