Noticias

Son más de 200 personas que participaron de “Capacítate para Crecer”, proyecto impulsado por ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa VAMOS PERÚ del Ministerio de Trabajo.

Con el objetivo de ofrecer personal calificado al mercado laboral local y regional, se brindaron  cursos de capacitación certificados, en el marco del proyecto "Capacítate para Crecer". En el distrito de Cajamarca se llevó a cabo los cursos de Asistente de Ventas, Caja y Atención al Cliente, Asistente de Cocina y Hotelería y Housekeeping, en Los Baños del Inca, Asistente de Cocina y, en La Encañada, los cursos de Elaboración de Productos Lácteos, Cultivo de Pastos y Forrajes con Sistema de Riego Tecnificado y Manejo y Mejoramiento de Ganado Vacuno Lechero.

Durante dos meses los participantes fortalecieron sus conocimientos y habilidades en los distintos cursos impartidos y se encuentran preparados para insertarse al mercado laboral. La ceremonia de clausura de la primera fase del Proyecto se realizó el sábado 13 de diciembre, en el Aula Magna, de la Universidad Nacional de Cajamarca, a la que asistieron los participantes que culminaron los cursos de capacitación y sus familiares;  así como representantes del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, de ALAC, Yanacocha y del programa VAMOS PERÚ.

“Capacítate para Crecer” es una iniciativa impulsada por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa VAMOS PERÚ del Ministerio de Trabajo; siendo la entidad de capacitación CEFOP Cajamarca.

Cabe resaltar que los 240 egresados están en la capacidad de ingresar al mercado laboral, ya que fueron formados tanto en conocimientos técnicos como en habilidades blandas que son tan necesarias para gestionarse en cualquier entorno del país.