Noticias

En alianza con el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación, ALAC y la OEI implementarán proyecto de  educación emprendedora en colegios de Cajamarca y Celendín.

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional  para la ejecución del proyecto de educación emprendedora en la región de  Cajamarca.

Este nuevo proyecto impulsado por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, busca que las Instituciones Educativas del nivel secundario de la región, incorporen metodologías activas para desarrollar las capacidades emprendedoras necesarias para estimular el surgimiento de emprendimientos económicos y sociales exitosos entre sus estudiantes.

Todas las actividades implementadas en esta iniciativa incorporará contenidos y estrategias metodológicas, que serán aplicadas,validadas y sistematizadas por las entidades educativas respectivas como el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y las UGELES en donde se focalizará el proyecto, con el fin de aportar a la implementación del Marco Curricular Nacional, en el aprendizaje de Educación Emprendedora. LA OEI será la entidad que ejecute el proyecto.

Esta nueva iniciativa, que tendrá una duración de 38 meses, tiene como antecedente la experiencia ganada en el Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca, impulsado por ALAC,  que tuvo como objetivo fomentar la cultura emprendedora en el ámbito educativo, y establecer sus fundamentos (innovación, creatividad, aceptación de riesgos, planificación) como ejes transversales de la formación escolar.

El convenio se firmó en el marco del II foro “Educación en la Región Cajamarca 2014”, un espacio de reflexión y debate sobre la problemática educativa, en el que participaron docentes, autoridades educativas de la región y representantes del sector privado, iniciando así formalmente el proyecto.