Noticias

Dentro de sus actividades hizo entrega de constancias de capacitación a los participantes del último grupo y la realización de la I Feria del Emprendedor.

Más de 300 jóvenes de Cajamarca y Los Baños del Inca recibieron sus constancias de capacitación por haber participado del Programa Éxito, iniciativa que viene siendo ejecutada por APRENDA S.A. y cofinanciada por FONDEMPLEO y Yanacocha. Jóvenes de ambos sexos, entre 18 y 29 años, se han capacitado en temas de gestión empresarial, desarrollo personal y  elaboración de planes de negocio, durante los 06 meses de la primera fase de capacitación del Programa.

Luego de un proceso de selección, aquellos jóvenes, cuya idea de negocio esté mejor estructurada, pasarán a una segunda etapa, donde tendrán asesoría y acompañamiento para la elaboración de sus Planes de Negocios. Las 12 propuestas más exitosas se harán acreedoras a un capital semilla para la puesta en marcha de su emprendimiento.

Otra de las actividades programadas del Programa Éxito, fue la realización de la I Feria del Emprendedor, la que convocó a estudiantes de nivel secundario de distintos colegios de Cajamarca, quienes en un ambiente festivo conocieron temas de emprendedurismo, así como el testimonio de algunos jóvenes participantes del Programa.

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) es la organización encargada de realizar el acompañamiento y monitoreo al programa, el mismo que cuenta con aliados como la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Cámara de Comercio y Producción.

Al finalizar el Programa se quiere lograr que cada participante tenga otra mirada del mundo que lo rodea, que entienda que emprender no es hacer solo un negocio o crear una empresa, es una actitud y un conjunto de valores que los invitan a proponer acciones que generen desarrollo y bienestar para ellos y sus comunidades.