Noticias

El viernes 12 de Julio en horas de la tarde, en las instalaciones del Cite Joyería Koriwasi, se realizó una significativa ceremonia de graduación de la promoción 2013 de la carrera de Joyería, contando con la presencia del personal administrativo y docente del Cite, Alumnos de la carrera, representantes de Asociación los Andes de Cajamarca, ALAC y familiares de los graduandos.

Durante la emotiva ceremonia se reconoció el esfuerzo de los alumnos, quienes  a pesar de cumplir diferentes obligaciones personales y laborales, han logrado egresar del cite culminando exitosamente los 3 módulos de “Mesa, Casting y Diseño”, que exige la carrera, con una duración de año y medio.  Los egresados son: Giovanna Gómez Arenas, Juan Pardo Ordoñez, María Alejandra Zaraí Puicón, Sonia Rodríguez Robles, Nancy Ruíz Torres y Karina Salazar Minaya. Todos ellos ahora tendrán la posibilidad de iniciar un negocio propio que se ha constituido en una actividad muy rentable en el Perú y el extranjero.

Cabe resaltar que Koriwasi es reconocida como la mejor escuela joyera del país, y cuenta con tecnología de punta lo que permite, un alto nivel académico en la preparación de los alumnos, además, a partir de este año, se ha incluido en la curricula, un curso de marketing comercial,  lo cuál permite  promover sus iniciativas de negocios a todo nivel. Hoy, muchos de los egresados son exitosos empresarios y otros destacan en concursos nacionales e internacionales. Además brinda cursos cortos y horario flexible para que todos los interesados puedan estudiar.

El Centro de Innovación Tecnológica en Joyería Koriwasi, está cumpliendo 10 años al servicio de los Cajamarquinos, y se creó mediante Resolución Suprema Nº 012-2003-MINCETUR del 30 de mayo del 2003, teniendo como finalidad promover la competitividad del sector joyero en norte del Perú, mejorando las capacidades técnicas y condiciones tecnológicas del proceso productivo del empresario joyero.

Este proyecto surge como iniciativa del área de responsabilidad social de Minera Yanacocha, la Asociación Los Andes de Cajamarca y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y ya viene capacitando a cientos de jóvenes, durante su estadía en Cajamarca.

En el año 2006, el proyecto obtuvo el Premio a la Creatividad en la Responsabilidad Social en el marco del Concurso a la Creatividad Empresarial. En los últimos años ha quedado demostrado que una de las mejores escuelas de joyería del Perú se encuentra en Cajamarca. El CITE KORIWASI sigue marcando la pauta en diseño y tendencias.