Noticias

En un ambiente festivo se conocieron las estrategias que ha implementado el Proyecto Red Integral de Escuelas (PRIE) durante sus 5 años de ejecución en Cajamarca.

Con el objetivo de socializar las estrategias pedagógicas implementadas en sus instituciones educativas, los docentes y alumnos del Proyecto Red Integral de Escuelas (PRIE) participaron,  en el FESTIAPRENDIZAJE “Leyendo, pensando, integrándonos y comunicándonos, aprendemos más” presentando los Planes Pedagógicos que se han ejecutado durante los 5 años de intervención del proyecto en las redes socioeducativas de Cajamarca, La Encañada, Celendín, Bambamarca, San Pablo y San Miguel.

Las estrategias expuestas, han permitido mejorar la práctica pedagógica en las diferentes áreas que presenta la currícula de educación primaria, como matemática, comunicación y personal social, logrando que más de 5,000 alumnos mejoren sus aprendizajes y relaciones interpersonales en la escuela, en su casa y con la comunidad. También  han generado el intercambio de experiencias educativas entre docentes, la capacitación y la innovación para hacer de la escuela un espacio propicio para desarrollarse y aprender, basándoseen el modelo de “Escuelas Exitosas”.

El Proyecto Red Integral de Escuelas se inició en 2008 con el objetivo de disminuir la deserción y repitencia escolar, así como contribuir con el logro de los aprendizajes en comunicación y matemática; luego de 5 años de arduo trabajo y compromiso con la comunidad educativa de Cajamarca culmina su intervención con importantes resultados.

Este evento estuvo organizado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, Empresarios por la Educación, el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) y la Asociación Los Andes de Cajamarca, socios estratégicos en esta alianza que contribuye al desarrollo educativo de la región. Se realizará

Niños, niñas, padres de familia y docentes interactuaron con los asistentes, mostrando y explicando novedosos trabajos e interesantes estrategias que les ha ayudado en su aprendizaje escolar.