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Son alumnos de la facultad de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad Nacional de Cajamarca, quienes obtuvieron el tercer lugar por su Plan de Negocio “ROSKREMA”.

Del lunes 10 al viernes 14 de noviembre se realizó la Semana Internacional del Emprendimiento, que año a año organiza la Universidad del Pacífico con el objetivo de fomentar en la comunidad universitaria y el resto de sus grupos de interés, la innovación y el emprendimiento como fuentes para el desarrollo del país; así el desarrollo de redes empresariales y académicas a nivel global.

Durante la Semana Internacional del Emprendimiento, se premiaron a los mejores “Planes de Negocios UP” y a los ganadores del “VI Concurso de Emprendimientos Sociales UP” con la entrega de capital semilla, iniciativas presentadas por jóvenes de distintas universidades del país que, por sus méritos participaron de la Pasantía  Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (PLEI-UP).

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad Nacional de Cajamarca, obtuvieron el tercer puesto con la sustentación de plan de negocio para la producción y comercialización del producto denominado “Roskrema”, (rosquitas cajamarquinas con manjarblanco de aguaymanto, pushgay y otras frutas nativas de región), siendo acreedores a S/. 4,000 nuevos soles como premio a su esfuerzo y creatividad.

Esta premiación ha sido posible gracias al Programa de Becas Cajamarca, que impulsa la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, que vienen trabajando a través de alianzas estratégicas con distintas universidades locales y nacionales, con el fin de contribuir al fortalecimiento de capacidades de jóvenes emprendedores, que muchas veces por falta de oportunidades no pueden brillar como lo han hecho en esta ocasión los universitarios cajamarquinos.

Durante la semana Internacional del Emprendimiento los jóvenes participantes asistieron a conferencias vinculadas a temas de emprendedurismo, a cargo de prestigiosos expositores del ámbito local e internacional, así como jóvenes exitosos que compartieron sus experiencias, generando así vínculos de confianza en el ecosistema emprendedor peruano.