Noticias

Del 03 al 08 de noviembre se realizaron distintas actividades en las que ALAC, organismo corporativo de Yanacocha participó activamente.

Del 03 al 08 de noviembre se celebró en nuestra ciudad “La Semana Forestal”, donde un grupo de instituciones públicas y privadas vinculadas con el tema, realizaron diferentes actividades para dar realce a esta conmemoración, que año a año se realiza durante la primera semana del mes de noviembre.

Se desarrollaron, charlas en los colegios, caminatas, plantaciones e interesantes seminarios. La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, participó activamente a través del dictado de charlas en las Instituciones Educativas de Cristo Rey y Dos de Mayo, un aproximado de 220 alumnos y 06 docentes conocieron los alcances y resultados del Proyecto Forestal Celendín, iniciativa impulsada por ALAC en alianza con la FDA, la misma que también fue socializada en el Seminario organizado por la facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UNC, dirigido a sus alumnos y docentes.

Una de las actividades de mayor integración fue la jornada de plantación de pinos, realizada en San José de Canai, a un costado de la planta de tratamiento de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Todos los participantes con mucho entusiasmo sembraron un árbol en muestra de su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, que este año bajo se realizó bajo el lema “Todo lo que necesitas para vivir viene del bosque”.

Con todo ello se espera que muchos pobladores cajamarquinos hayan tomado conciencia acerca del tema forestal y la importancia que tiene para el desarrollo de las distintas actividades de la vida diaria como respirar, comer, trabajar, dormir, crear, etc.

Finalmente la Semana Forestal culminó con una actividad deportiva, donde también se demostraron las destrezas forestales de los asistentes y en la que participaron los representantes de varias instituciones organizadoras como SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre), Ministerio de Agricultura,  SENASA, ADEFOR, Universidad Nacional de Cajamarca, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Agrorural, ALAC, Instituto Superior Tecnológico de Cajamarca, entre otros.