Noticias

Iniciativa fue impulsada por instituciones cajamarquinas como la Cámara de Comercio y Producción, la Dirección Regional de Producción, la Municipalidad Provincial y ALAC, organismo corporativo de Yanacocha.

Con gran éxito se desarrollo La Rueda de Negocios “Cajamarca Produce”, espacio que reunió a más de 18 empresarios y productores de las provincias de Cajamarca, Chota, San Marcos,  San Ignacio y San Miguel con potenciales clientes, con quienes se gestionaron más de 70 contactos comerciales que promoverán la venta y consumo de la producción local, así como la dinamización económica de la región.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Dirección Regional de Producción de Cajamarca, la  Municipalidad Provincial de Cajamarca, ADERS Perú y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha y el proyecto PROTURISMO, quienes resaltaron el trabajo conjunto y felicitaron la participación de  empresas locales y nacionales interesadas en negociar con la oferta local.

Así también participaron de este evento  Menú Express, Aramark, Bakus, Hotel Costa del Sol, Posada del Puruay, Inka Chef, La Generosa, Restaurante el Mirador, Restaurante el Perol, Atahualpa Inka Tours, Perú Eventos, Serviclin, entre otras empresas interesadas en comprar productos cajamarquinos. Ellos conocieron y degustaron distintos productos como: papas nativas, snack de papas nativas, lácteos, aguaymanto y derivados, granos andinos, quinua, trucha, néctares de frutas nativas y cuy.

Walter Campos representante de ALAC, enfatizó que este trabajo en conjunto se realiza con el fin de generar competitividad en los productores locales, quienes están desarrollando productos innovadores y de calidad, además promover relaciones comerciales que les ayudará a incursionar en nuevos mercados. Por su parte el Ing. Horacio Urteaga, directivo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, invitó a otras instituciones a seguir sumando esfuerzos para trabajar en conjunto por los productores y empresarios cajamarquinos, puesto que es la única manera de que todos ganen.

El representante de Sierra Exportadora, Randy Barreto, felicitó la iniciativa puesto que esta es una estrategia comercial que promociona la producción de las diferentes zonas del país y sobre todo la producción con valor agregado, que actualmente tiene gran demanda a nivel internacional.

El señor Alcides Suárez, productor de menestras orgánicas del distrito de Matara, mencionó:“Este evento me parece muy bueno porque así nosotros podemos encontrar mercado para sacar nuestros productos, además estamos produciendo con calidad una menestra orgánica”.

Finalmente, desde el lado de la demanda, tanto los representantes de ARAMARK como de la empresa Menú Express, quienes asistieron a la Rueda de Negocios, manifestaron que la gran mayoría de productores están realizando técnicas en sus procesos y certificaciones que dan garantía al producto. Ellos actualmente están adquiriendo productos locales e invitaron a las demás empresas que operan en Cajamarca a consumir lo que Cajamarca produce.