Noticias

Exalumnos y docentes del CITE Joyería Koriwasi exponen singulares creaciones hechas en plata y bronce.

Contando con la presencia de representantes del sector joyero de Cajamarca se realizó la inauguración  de la muestra “Koriwasi, joyas de colección”, actividad organizada por el CITE Joyería Koriwasi, donde exalumnos  y docentes de esta prestigiosa escuela, exponen sus mejores creaciones hechas en plata y bronce.

Esta muestra, que va del 22 al 28 de octubre, en la Sala de Exposiciones del Banco Interbank, frente a la Plaza de Armas de Cajamarca, pone en exhibición una variedad de diseños originales como anillos, hermosos collares, gargantillas y piezas singulares, que combinan la técnica joyera con la imaginación e inspiración de los  artistas que participan. Estas joyas son únicas y evidencian la calidad, el arte  y la tecnología que se emplea en la escuela joyera cajamarquina.

Son 06 piezas de joyería que han sido desarrolladas por Henry Escalante Poma, Elmer Muñoz, Estela, , Milagros Cacho Urteaga y Sonia Rodriguez (exalumnos)  y  Fany Vásquez Sánchez, Jorge Soriano Morales Robles (docentes) del Koriwasi, luego de una capacitación de 8 semanas, realizada por la consultora Alexandra Corzo, graduada de Pratt Institute de New York.  

Las piezas desarrolladas muestra su proceso de creación a través de los dibujos y temas que los inspiraron a crearlas, así se pueden apreciar, por ejemplo, una colección inspirada en plantas carnívoras, otra  en autos de colección, en naves espaciales o un bello antifaz, entre otros.

El CITE Joyería Koriwasi, cuenta actualmente con tecnología de punta para la creación de piezas con estándares de calidad y alta productividad,  creada hace 10 años en el marco de un convenio entre el MICETUR y ALAC, organización corporativa de Yanacocha.