Noticias

Ellos participan del proyecto “Promoción de la Comprensión Lectora” que impulsa ALAC en alianza con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Con mucho entusiasmo y en una significativa ceremonia  los niños y niñas de las Instituciones Educativas de Porcón Alto, Granja Porcón y San Juan de Yerba Buena recibieron sus  fotochecks de “Reporteros de la Educación”, visado por la Dirección de Gestión Pedagógica y por el Especialista de Educación Primaria de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DRE-C), con ello iniciaron formalmente sus  actividades informativas dentro de su escuela, con el fin de promover la práctica de la lectura, en sus compañeros, docentes y padres de familia.

Empezaron su labor entrevistando a sus profesores, compañeros, y al personal de Yanacocha  que los visitó, acerca de los hábitos de la lectura. Así mismo, algunos de ellos redactaron su primera noticia, narrando hechos importantes que sucedieron en su escuela, como el Simulacro de Sismo. Los docentes son quienes los orientan y les brindan todas las facilidades para el desarrollo de sus actividades.

Todo el material producido servirá para de insumo para el programa radial denominado "Leyendo juntos, aprendemos todos", impulsado por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, en coordinación con la DRE-C, en el marco del proyecto "Promoción de la comprensión lectora en niños y niñas de Cajamarca", que, a través del componente de comunicación para el desarrollo, tiene como objetivo generar una cultura de la lectura, fortaleciendo su hábito y favoreciendo la comprensión y producción de textos para el logro de aprendizajes de los alumnos de 10 Instituciones Educativas de los ámbitos de Yanacocha y Conga.

A través del uso de la radio, los niños también desarrollarán una mejor expresión oral, mayor capacidad de síntesis, al momento de la elaboración de sus notas, actitudes de organización y planificación, para realizar una entrevista y un mejor desenvolvimiento y manejo de sus relaciones interpersonales.

Felicitaciones a todos los reporteros de la educación, quienes ya iniciaron sus labores en esta noble tarea de informar y generar ciudadanía, iniciando este proceso a través de la lectura.