Noticias

I Encuentro de Jóvenes Emprendedores contó con la participación de alumnos de distintas Instituciones Educativas de Cajamarca

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro y compromiso para la formación de una Red de alumnos y exalumnos (NEXAS) del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores de Cajamarca - PFJEC, se desarrolló el I Encuentro de Jóvenes Emprendedores, que contó con la participación de alumnos y alumnas de diferentes Instituciones Educativas de Cajamarca que forman parte de este Programa.

Este espacio también tuvo un carácter formativo, donde a través de interesantes ponencias se abordaron temas de responsabilidad social empresarial, emprendedurismo, liderazgo y oportunidades para fortalecer sus conocimientos y capacidades, como becas y pasantías. Siendo los ponentes el Ing. Flavio Flores, gerente de programas y proyectos de Asociación Los Andes de Cajamarca - ALAC, la señorita Carmen Chávez, representante de la Corporación Financiera de Desarrollo - COFIDE y Ana Araujo, del Programa de Becas Cajamarca – PROBECA.

Fueron aproximadamente 100 jóvenes que participaron activamente con preguntas, reflexiones  e interesantes intervenciones que reflejan el espíritu emprendedor propio de esta edad. Muchos de ellos son ex alumnos del programa y que actualmente cursan estudios superiores o ya trabajan, otro grupo son alumnos de quinto año de secundaria, que han conformado su Compañía o empresa y se están preparando para participar en octubre de la  tradicional EXPOVENTA que organiza el Programa.

Al finalizar el Encuentro, muchos de los asistentes, plasmaron sus compromisos con el Programa y con el desarrollo sostenible de Cajamarca, en papelotes y en una macroánfora, los mismos que serán sistematizados y servirán de insumo para un segundo encuentro, a realizarse en el último trimestre de este año.

Son 8 años que viene ejecutándose el Programa de Jóvenes Emprendedores en las provincias de Cajamarca y Celendín, a cargo de Junior Achievement International Perú, y forma parte de las iniciativas en educación de ALAC, organización corporativa de Yanacocha, contribuyendo con una educación de calidad a través del fortalecimiento de capital humano de la región.