Noticias

Un centenar de jóvenes conocieron la labor que se realiza en esta área, experiencia que les servirá en su práctica laboral.

Jóvenes participantes del proyecto de capacitación e inserción laboral “Atrévete a Triunfar” – II Fase, visitaron los talleres de Mantenimiento Mina de Yanacocha y las plantas de tratamiento de agua, con el objetivo de conocer el trabajo que se realiza en esta área, así como temas de seguridad y cuidado del medioambiente.

Muchos de ellos vienen realizando curso técnicos como Mecánica Automotriz, Soldadura Industrial y Mantenimiento de Maquinaria Pesada que los vincula con este trabajo. Esta visita ha sido posible gracias a la gestión realizada entre ALAC y el área de Responsabilidad Social Interna de Yanacocha. Los 90 jóvenes visitantes escucharon con atención las explicaciones de los encargados de Mantenimiento Mina e hicieron interesantes preguntas que les servirán de mucho en su formación práctica.

“Atrévete a Triunfar” es una iniciativa impulsada por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Servicio Nacional de Adiestramiento al Trabajo Industrial (SENATI) Cajamarca, tiene entre sus objetivos brindar una capacitación efectiva y en corto tiempo a jóvenes de escasos recursos de Cajamarca, La Encañada, Los Baños del Inca, Huasmín, Sorochuco y Celendín, fortaleciendo sus conocimientos y preparándolos para insertarse en el mercado laboral.