Noticias

Actividad se realizó en el marco del proyecto de Educación Sanitaria que impulsa ALAC, en la que representantes de la JASS, Municipalidad de La Encañada y Ministerio de Vivienda participaron activamente.

Contando con la participación de los representantes de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) del caserío El Valle, ubicado en La Encañada se realizó una intensa jornada de limpieza y desinfección en la captación, reservorio y cámaras rompe presión, que forman parte de la red del Sistema de Agua Potable (SAP) de la comunidad.

Con entusiasmo hombres y mujeres realizaron tareas de deshierbo, limpieza con escoba y escobilla de los interiores de cada infraestructura y su respectiva cloración. En esta oportunidad estuvieron presentes la señora Elizabeth Vásquez Espinoza, Jefe de la Unidad de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de La Encañada y la señora Flor Cosavalente, del Ministerio de Vivienda y Construcción, quienes supervisaron y asesoraron a los miembros de la JASS en el adecuado mantenimiento de sus SAPs.

“Esta ha sido una actividad muy importante, pues es una manera de tener agua óptima para la comunidad, para su consumo y sobre todo para evitar la desnutrición infantil. La alianza que tenemos con ALAC es muy importante, porque nos apoya a llegar a más comunidades a través de capacitaciones o con infraestructura,  logrando así el bienestar de un mayor número de pobladores, el trabajo en conjunto siempre aporta y da buenos resultados”,así lo manifestó la representante de la comuna encañadina.

Luego de la jornada de limpieza, se realizó un taller con todos los miembros de la JASS para la elaboración de su Plan de Trabajo, actividad que fue facilitada por la coordinadora del proyecto Yardeni Julcamoro. Finalmente se hizo la entrega de un kit de materiales y herramientas que contribuirán con el mantenimiento su infraestructura de agua.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto de Educación Sanitaria que impulsa ALAC y que viene realizando una serie de actividades en la escuela de “El Valle” con el objetivo de fortalecer conocimientos, actitudes y prácticas en los docentes, padres de familia y alumnado para la adopción de conductas saludables que mejoren su calidad de vida.