Noticias

ALAC, formó parte de la comisión organizadora de este importante evento en el que participaron instituciones públicas y privadas, además de reconocidas escuelas gastronómicas de la región.

En las inmediaciones del pasaje peatonal del jirón Belén, en Cajamarca, se realizó la feria gastronómica de la quinua, en el marco del II Festival Regional de la Quinua, organizado por distintas instituciones públicas y privadas vinculadas a los rubros agrícola, productivo y empresarial. Se contó con la presencia de autoridades locales y regionales, quienes inauguraron el presente festival en un ambiente de alegría, danza y confraternidad.

En el festival gastronómico se contó con la participación del Programa Nacional Qaliwarma, así como de 05 Escuelas Gastronómicas de la ciudad, quienes hicieron degustar a los asistentes distintos platillos elaborados a base de quinua, difundiendo las bondades y ventajas de este alimento milenario.También se contó con la venta del producto a través de la empresa Saga Seeds.

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organización corporativa de Yanacocha, formó parte del Comité Organizador del festival y  estuvo presente con un stand, en donde se informó sobre  las propiedades nutritivas que posee la quinua y la importancia de incorporarla en la alimentación diaria, sobre todo en la dieta de niños menores de 3 años, con el fin de lograr su buena nutrición, crecimiento y desarrollo. . En este espacio, compartido con ADERS Perú y el Instituto Nacional para la Investigación Agraria (INIA), también se promovió el consumo de alimentos tradicionales y altamente nutritivos como la papa, en esta ocasión en su presentación de snack.

La quinua constituye un legado ancestral y una alternativa nutritiva a los desafíos que el crecimiento poblacional y la pobreza nos proponen en las zonas más deprimidas del país, este II festival constituye un trabajo concertado y comprometido con la producción y el consumo de la quinua en la región.