Noticias

Proyecto expositivo y educativo estuvo organizado por la Asociación Educacional Antonio Raimondi, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, ALAC y la Embajada de Italia.

Contando con la presencia de docentes y directivos de las Instituciones Educativas participantes del concurso de Historieta y Collage promovido por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, de ALAC, Yanacocha, del Museo Raimondi y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca se realizó la ceremonia de premiación y clausura de la muestra Tesoros de Cajamarca. La Huella de Antonio Raimondi.

Esta muestra –según los registros de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca– ha sido visitada por más de 33 mil personas,  entre docentes, alumnos y turistas, en su gran mayoría. Ellos han podido apreciar y valorar el aporte del sabio italiano, quien recorrió nuestro país investigando y difundiendo su diversidad cultural y natural.

Es preciso mencionar que, en simultáneo, e integrado al diseño de la exposición, se desarrolló el programa educativo que se inició con un taller para docentes, en el uso de material pedagógico basado en la vida de Antonio Raimondi. Este taller ha servido de antecedente para el mencionado concurso escolar que estuvo dividido en dos categorías, tanto para primaria como secundaria, promoviendo así el acercamiento a la historia, cultura, geografía y otras ciencias que ha generado la muestra en los alumnos, además de demostrar su talento y creatividad.

Durante la ceremonia de cierre del proyecto expositivo y educativo  denominado "Tesoros de Cajamarca. La huella de Antonio Raimondi", muestra itinerante que se mantuvo abierta por tres meses en la Sala del Exhospital de varones del Conjunto Monumental de Belén, en nuestra ciudad, se premió a los 12 alumnos ganadores de las Instituciones Educativas de Santa Teresita, Dos de Mayo, Andrés Avelino Cáceres, Cristo Ramos San Vicente de Paul y CEGECOM Cristo Rey, quienes destacaron con hermosos trabajos.

Maricielo Peña Bueno, alumna del colegio André Avelino Cáceres y ganadora del segundo puesto en la categoría historieta, emocionada manifestó: “Haber participado en esta muestra ha sido muy interesante para mí porque he conocido un poco más de la vida de Antonio Raimondi pero de una manera diferente, más atractiva y divertida, además he puesto en práctica todos los conocimientos impartidos por mis profesores. Está muy bien que la empresa privada esté realizando este tipo de exposiciones que nos ayudan a conocer más y mejor de nuestra historia, su flora y su fauna”.