Noticias

Asociación los Andes de Cajamarca, participó del pasacalle por el “Día del Logro Educativo” con sus iniciativas educativas PRIE, PEE y Alianza por la Educación.

Con un colorido pasacalle que recorrió los principales jirones de la ciudad, se celebró el “Día Del Logro Educativo”, convocando a las distintas UGELES de la región, quienes se hicieron presentes con delegaciones de docentes y alumnos ataviados con vistosos y coloridos trajes. Finalizado el recorrido todos los participantes se concentraron en el patio del ISP “Victorino Elorz Goicochea”, donde se desarrolló la Feria Educativa, inaugurada por el vicepresidente del Gobierno Regional, Dr. César Aliaga y el Director Regional de Educación, Lic. César Flores Berríos. Estas actividades están en el marco de la Movilización Nacional por los Aprendizajes promovida por el Ministerio de Educación.

La Asociación los Andes de Cajamarca - ALAC, también se hizo presente en esta trascendental actividad, mostrando el trabajo que viene realizando, través del Proyecto Red Integral de Escuelas – PRIE, Proyecto Emergencia Educativa – PEE y Proyecto Alianza por la Educación,   que trabajan con Instituciones Educativas de la zona rural de Cajamarca, fortaleciendo capacidades en docentes y alumnos del nivel primario, disminuyendo la deserción y repitencia escolar,  y mejorando las infraestructura educativa, contribuyendo e esta manera al logro de aprendizajes.

En los stands informativos, se difundió el trabajo realizado por los docentes de las diferentes II.EE. de las provincias visitantes, así como las propuestas metodológicas que se vienen aplicando en el aula a través de los Planes Pedagógicos. Cada una de las delegaciones provinciales e instituciones participantes mostraron importantes e innovadoras estrategias que repercuten positivamente en el aprendizaje de los alumnos de educación primaria.

De igual manera se pudo evidenciar el compromiso de ALAC con la Educación de Cajamarca, a través de la Alianza  público privada, movilizando recursos para la educación de nuestra Región a través de un trabajo que está teniendo importantes logros, compromiso plasmado en una gigantografía del Ministerio de Educación.