Noticias

Productores de los proyectos papas nativas y aguaymanto formaron parte del colectivo Cajamarca Produce que logró ventas por S/. 80,000 nuevos soles en la renombrada feria gastronómica.

Una delegación de 18 empresarios, representantes de asociaciones y productores de papa nativa, aguaymanto, derivados lácteos, quinua, mermeladas, néctares de frutas andinas, entre otros, estuvieron presentes en el Gran Mercado de la Feria Gastronómica MISTURA 2014.  Su participación fue posible gracias a la gestión conjunta entre la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Dirección Regional de Producción, y ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, logrando una importante participación y ventas por unmonto total de 80,000 nuevos soles.

El espacio fue propicio para que propios y extraños conozcan y valoren la calidad y sabor de la diversa producción cajamarquina, además de fortalecer las capacidades en mercadeo y ventas, de algunos productores que por primera vez participaban de un evento de tal magnitud. Los productores pudieron además, identificar contactos comerciales para clientes potenciales, en la perspectiva de ampliar su base de ventas y adecuar sus productos a lo que el mercado demanda.

Durante 10 días los productores cajamarquinos expusieron y vendieron deliciosos productos, entre los más cotizados fueron los quesos, el aguaymanto y sus derivados, la quinua negra y las hojuelas de papa de pulpa de color “Nativas Snacks”, cuyo stand fue visitado por conocidos personajes de la gastronomía, diversas autoridades, turistas nacionales y extranjeros, así como distintos medios de comunicación local y nacional.

Esta experiencia también ha servido para trabajar de manera coordinada y concertada entre instituciones públicas y privadas, así como entre éstas y los productores, empresarios y miembros de las asociaciones, cohesionando el colectivo Cajamarca Produce, lema con el que se partió desde la Plaza de Armas de Cajamarca rumbo a MISTURA 2014, con el único propósito de mostrar, lo mejor de esta región, al Perú y el mundo. Este hecho marcará un importante precedente para la organización y participación en eventos similares, donde se necesita de la unión y compromiso de todos.