Noticias

Alrededor de 450 cajamarquinos participarán de “Capacítate para Crecer”, proyecto impulsado por ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales VAMOS PERÚ, sede Cajamarca.

Con el objetivo de brindar herramientas adecuadas y fortalecer habilidades de jóvenes y adultos de los distritos de Cajamarca, La Encañada y Los Baños del Inca, para insertarse en el mercado laboral, el proyecto denominado “Capacítate para Crecer” brindará diferentes cursos de capacitación efectiva y en corto tiempo.

Aquellas personas que vivan en Cajamarca y Los Baños del Inca podrán capacitarse en  Asistente de Ventas, Caja y Atención al Cliente, Asistente de Cocina; y, Hotelería y Housekeeping; mientras que, quienes son de La Encañada, podrán fortalecer sus conocimientos en Elaboración de Productos Lácteos, Mejoramiento de Pastos y Forrajes con Sistema de Riego Tecnificado; y Manejo y Mejoramiento de Ganado Vacuno Lechero.

El lanzamiento de este Proyecto, impulsado por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, FONDOEMPLEO y el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales VAMOS PERÚ, se realizará el martes 16 de setiembre, a las 4:00 p.m. en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ubicado en el Complejo Qhapac Ñan. En el evento estarán presentes representantes del programa VAMOS PERÚ, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Yanacocha,  ALAC, FONDOEMPLEO y público interesado.

El proceso de selección y capacitación tendrá una duración aproximada de 2 meses y pueden acceder aquellas personas que tengan a partir de 18 años en adelante, sean de bajos recursos económicos y no hayan tenido ningún tipo de estudios superiores.

Esta alianza público privada permitirá que los participantes capacitados tengan la oportunidad de ingresar al mercado laboral en función a la demanda empresarial, y así contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Mayores informes en el Jr. Progreso 329 (espaladas del colegio Juan XXIII) o en el local de la entidad capacitadora: Fe y Alegría 57 CEFOP- Cajamarca, Av. Atahualpa No. 101.