Noticias

Participaron Fundaciones empresariales y organizaciones de generación de ingresos que han venido trabajando conjuntamente durante los últimos años.

En la ciudad de Lima, se realizó el Encuentro Nacional de Organizaciones para la superación de la pobreza, en la que se presentaron los principales resultados del Programa PorAmérica. Programa promovido y cofinanciado por la Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales- RedEAmérica, de las cual, la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, es socia.

En este importante evento participaron Fundaciones empresariales y organizaciones de generación de ingresos que han venido trabajando conjuntamente durante los últimos años, también estuvieron presentes 14 representantes de diferentes Organizaciones de Base de Cajamarca, quienes forman parte de distintos proyectos productivos y de desarrollo de base, cofinanciados e impulsados por ALAC. Ellos aprovecharon este Encuentro para fortalecer sus conocimientos y conocer experiencias similares, ejecutadas en otras realidades, pero que pueden ser tomadas como ejemplo para sus propias experiencias.

Pilar Hernández, Directora de PorAmérica, manifestó “En este encuentro hemos propiciado un espacio ideal para la reflexión sobre los retos y potencialidades de las iniciativas de generación de ingresos y el fortalecimiento de las organizaciones de base con acompañamiento de las Fundaciones empresariales en América Latina”.

Los temas del Encuentro giraron en torno a los desafíos del mercado para las organizaciones de base con iniciativas de generación de ingresos, el mejoramiento de los procesos que aseguren la calidad de los productos, las capacidades empresariales necesarias para ser sostenibles y las lecciones aprendidas de los procesos de fortalecimiento organizacional.

Las Organizaciones de Base que compartieron su experiencia de trabajo fueron Ruway Maki, Asociación de Ronderos Los Perolitos, Textiles La Collpa, CEPROAGRO y APRHOFZEL, iniciativas cofinanciadas  por el Fondo Concursable de PorAmérica, en alianza con ALAC.