Noticias

Asociación los Andes de Cajamarca, organización corporativa de Yanacocha, lanza el Quinto Concurso de Pequeños Proyectos Productivos

Basándose en el enfoque de alianzas público-privada, el presente concurso tiene por objeto el cofinanciamiento de proyectos productivos, de generación de ingresos y empleo, formulados y ejecutados por Organizaciones de Base (OdB), para contribuir con la mejora en la calidad de vida de sus productores asociados en sus distritos o provincias.

En este sentido, se quiere, además de fomentar el desarrollo de base, motivar la participación de pequeñas iniciativas de proyectos productivos de las OdB de Cajamarca y Celendín, a través del Quinto Concurso de Pequeños Proyectos Productivos dirigido a Organizaciones de Base, promovido por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC). Cuya ceremonia de lanzamiento se realizará este lunes 12 de agosto a las 10:00 a.m. en el Salón de Conferencias del Hotel Continental, sito en Jr. Amazonas Nº 760, llevándose a cabo la presentación de las bases que regulan el concurso.

Este quinto concurso de proyectos guarda características similares a los concursos anteriores, como los ejecutados con el Proyecto SUMA, donde las Organizaciones de Base participantes asumen compromisos compartidos en el cofinanciamiento, ejecución, seguimiento, monitoreo y evaluación de los proyectos presentados.

El monto total de cofinanciamiento para el presente concurso asciende a S/. 264,000.00; siendo el monto mínimo de cofinanciamiento S/ 44,000.00 y el máximo S/ 66,000.00, con un periodo de ejecución de 12 hasta 18 meses como máximo. ALAC, además de cofinanciar los proyectos también proporcionará asistencia técnica para la formulación de los mismos.

Los proyectos deben responder claramente a los objetivos del concurso: generación de empleo, la mejora e incremento en la producción, el acceso a nuevos mercados, el desarrollo de capacidades técnicos productivas organizacionales y de gestión en las organizaciones participantes.

El Manual de Bases será publicado en la página web de ALAC, www.losandes.org.pe, la fecha de la ceremonia de lanzamiento del concurso. Así también los interesados pueden visitar las oficinas de la Asociación Los Andes de Cajamarca en el Jirón Los Sauces 470 – Urb. El Ingenio o, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .